GUATEMALA – La tierra de la eterna primavera

La segunda gira internacional de Vocas Católicas Latinoamerica fue en Guatemala y nos recibió la calidez de su gente y una profunda sed de Dios que nos tocó el alma. Donde nos reencontramos, luego de un año, para unir nuestros corazones en esta nueva misión a una sola voz, para albar y adorar a nuestro Señor Jesús.

Acompañados por nuestro anfitrión y organizador Leo Ramírez, Cantautor Católico guatemalteco y  Director de la Banda Mar Abierto, quienes además fueron la banda que tocó todas las canciones de los que participamos.

Estuvimos en la Cuasiparroquia San Miguel Arcángel, Guardia de Honor, la Parroquia San Marcos Evangelista, Kennedy, Zona 18 y en la Parroquia San Francisco de Asís, Tecpán, Chimaltenango.

Junto a Kenia Moreno y Karla Castillo (Panamá), Guadalupe Fonseca (Argentina) y Agustín Domínguez (México), compartimos más que música. Cada escenario fue un altar donde se ofreció una experiencia de fraternidad y servicio.

Agradecemos a los hermanos de Guatemala por la acogida que nos dieron, muy especialmente a la familia de Leo, a su padre Don Julio César Ramírez, su madre Doña Sandra Elisa Silvestre, su abuelita Flora Morales.  Sus amorosas tías, Irma Ramírez e Isabel Ramírez, quienes nos hospedaron y recibieron con todo el amor del mundo, su esposa Dalin y sus preciosos hijos.  Gracias a ellos, nos sentimos en casa desde el primer momento que llegamos.

Las comunidades guatemaltecas nos enseñaron el valor del silencio orante, de la escucha activa, y del abrazo sincero. Hubo momentos de contemplación, pero también de alegría contagiosa, como solo Guatemala sabe ofrecer. Fue un viaje donde el corazón fue el centro, y en cada canción, el Espíritu se hacía presente de forma tierna y poderosa.

Scroll to Top